6 CUOTAS SIN INTERÉS · 10% OFF TRANSFERENCIA · ENVÍOS A TODO EL PAÍS

 

Somos Caro Worcel y Hernán Ohashi. 

Nosotros somos diseñadores industriales y junto a un equipo de trabajo y proveedores llevamos día a día este emprendimiento.

Nos inspiramos mucho en nuestra experiencias y en las cosas que nos gustaban de niños. 

Buscamos un lenguaje simple pero divertido. Lúdico pero funcional.

Estamos viviendo una época de cambios. Somos una sociedad cada día más consciente. Sobre lo que comemos, lo que usamos, lo que tiramos. De dónde vienen las cosas y quienes las hacen.

Y asi como hoy te fijas que comes, en qué condiciones se hace la ropa que te compras, el impacto ambiental de los objetos que consumis, también empezamos a ser más conscientes de que cosas le damos a nuestros niños.

De esta inquietud nace NUYI. Una productora de juguetes inclusivos y muebles para niños.

Los juguetes de los chicos que van a cambiar el mundo. 

Hay un mercado sobresaturado de productos, colores y juguetes sin sentido. Son miles, pero poquísimas son las opciones que hay más allá de esto.

Nos olvidamos que los juguetes también son parte de la formación de las personas. Son los primeros objetos con los que entramos en contacto. Son formadores de valores.

 

Hacemos productos pensados.

· Universales y sin género

Pueden ser usados por todos los niños, sin importar sus capacidades. No vendemos productos diferenciándolos por género)

Multimateriales y sensoriales: Usamos multilaminado de guatambu combinado con Goma EVA. Esta combinación ya ofrece otra percepción. Introducimos también otros materiales como cuero reconstituido y cintas y sogas de algodón. Usamos materiales con texturas muy diferentes: superficies suaves y rugosas, blandas y duras.

 

· Creativos y originales.

Desde lo material, la goma eva es un material familiar, pero lo usamos con un espesor muy grueso que no está asociado al material como lo conocemos. También lo usamos curvado, aprovechando la fuerza, estructura y a la vez blandura que ofrece el material. Es firme pero totalmente anti golpes y pellizcos.

Desde lo funcional, proponemos por ejemplo un caballito mecedor que debido a su síntesis formal da lugar a que los chicos lo interpreten en el juego o personaje que quieran. O un mueble que se transforma en juguete; una mesa, que cambiando algunos accesorios se convierte también en una cocina con horno.

 

· Pensados para que vivan en armonía con tu hogar. 

Formulamos nuestros propios colores, dentro de una paleta más naturalista y neutra que los comúnmente asociados con los niños, relacionados siempre con los tonos sobresaturados. Queremos ampliar el espectro de colores para los chicos

 

Reconocimientos

En 2018 ganamos el primer premio de Juguemos Juntos, concurso de diseño de juguetes inclusivos para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. El objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego  www.fundalc.org/juguemosjuntos

En 2019 fuimos distinguidos con el Sello del Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación.

Formamos parte de la colección permanente del Instituto de Diseño Argentino (IDA)

En 2020 fuimos seleccionados para representar a Argentina en BID20, la 7° Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que tiene lugar en Madrid, en la categoría de Diseño Industrial. Junto a los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal.